Publicada en

Las 15 mejores plantillas de MailChimp para emprendedores

A los emprendedores nos gusta MailChimp por su facilidad de uso y profesionales diseños. El problema con MailChimp es que a veces es difícil de usar y preparar tus propias plantillas personalizadas, si no eres un experto en HTML, es difícil. En vez de eso, acabas sacrificando o su intuitiva interfaz de uso, o el diseño de la propia plantilla, y obviamente, ninguna de las dos opciones es aceptable.

Afortunadamente, hemos actualizado nuestra lista de plantillas de MailChimp para emprendedores favoritas, y seleccionado para ti aquellas plantillas que proporcionan funcionalidad de pinchar y arrastrar sin sacrificar el diseño.

Las mejores plantillas de MailChimp para emprendedores

Y aquí está la lista completa, actualizada con los más nuevos y mejores ejemplos, así como unos pocos trucos de email marketing para emprendedores que te ayudarán a sacarles todo el partido a estas plantillas (los trucos al final!)

Emailio

Emailio incluye más de diez plantillas, hechas con alrededor de 60 módulos diferentes. A diferencia de las plantillas de mail más comunes que puedes encontrar por ahí, con Emailio puedes crear plantillas perfectas para bodas, restaurantes, lanzamientos de producto e incluso venta de pisos o plantillas de email para inmobiliarias.

Emailio también funciona con la última versión de Outlook, que ya sabes que es especialmente problemática con la mayoría de las plantillas prediseñadas de email.

Plantillas de MailChimp para emprendedores

Moka

Moka es una plantilla específicamente preparada para negocios o empresas, por lo que no podía faltar en esta lista de plantillas de MailChimp para emprendedores. Contiene secciones para describir tus servicios en un vistazo, destacar a miembros del equipo, o incluso promocionar productos o servicios específicos.

Moka además permite su uso con colores ilimitados y gran número de variaciones por lo que encajará perfectamente con cualquiera que sea tu imagen corporativa.

Plantillas de MailChimp para emprendedores

Supra

Supra contiene 20 plantillas de email diferentes para elegir y personalizar, haciendo de ella una de las mejores plantillas para quienes estéis buscando plantillas prediseñadas, sin mucha complicación.

Adicionalmente, añade a las tradicionales plantillas orientadas a empresas o negocios, plantillas de email listas para organizaciones sin ánimo de lucro, crowdfundings, currículums e incluso confirmaciones de compra.

inCorp

inCorp se define desde el primer momento como limpia, intensa y muy corporativa. Si vas detrás de comunicar profesionalismo y mucha determinación, esta es tu plantilla.

Lanzada en Noviembre de 2016, inCorp ofrece nuevas secciones con cada update que hace.

Deso

Deso es otra de esas plantillas especialmente pensadas para empresas y negocios, lo que la hace ideal como plantilla de email para emprendedores. Es del mismo equipo de diseño que Moka (en esta misma página).

Su editor es súper sencillo de usar, y es muy cómodo pinchar y arrastrar módulos dentro y fuera, dependiendo de tu layout preferido. Y los diseños que vienen de base hacen que puedas alternar entre esas plantillas predefinidas y tu diseño sin preocuparte de romper el resto del bonito diseño responsive.

Atellar

Atellar es un plantilla de email para empresas compatible con el Builder StampReady.
Es perfecta para agencias y compañías tecnológicas, y sus módulos de diseño único incluyen tablas de precios o diagramas de barras.

Fashion and Ecommerce

Si estás pensando en arrancar un negocio de venta de productos y servicios con una estética clásica y madura, no busques más. Esta plantilla y sus más de 59 módulos para construir tus campañas harán las delicias de un emprendedor en este campo.

Breathe

Breathe aúna en una plantilla pensada para empresas, un diseño minimal a la vez que moderno, que puede funcionar en un montón de sectores tradicionales.

Los módulos que ofrece abarcan desde “Últimos trabajos”, a “Habilidades” o “Skills”, y diferentes secciones para resaltar las opciones de tus servicios, o secciones de clientes satisfechos…

Uxmill

¡Una estilosa newsletter de agencia! Uxmill ofrece líneas limpias y un gran estilo por defecto, así como innumerables opciones de personalización y edición. Compatible con MailChimp, Campaign Monitor, StampReady, y con todo el paquete incluido en modo HTML, está plantilla está más que lista para empezar.

Christmas

Todos empezamos a pensar en algo festivo, ¿eh? Christmas es una plantilla de email marketing ligera, llena de buenas intenciones, como la época del año a la que da nombre.. 🙂 La tormenta de nieve opcional es un toque bonito para la parte superior!

Christmas incluye Kbuilder 2.0, y cuatro plantillas en variados formatos.

Magma

Magma es una plantilla moderna y limpia, que contiene hasta 35 módulos de pinchar y arrastrar. Su diseño flat es útil para componer elegantes y a la vez sencillos mails con toneladas de espacio en blanco (ideales para aquellos que os gusten los diseños minimalistas). Algunos de los nuevos módulos de esta plantilla responsive son “Especificaciones”, “Reviews”, “Blog”, y “Partners”, por ejemplo.

Liana

Liana es la quinta esencia de la plantilla de mailing multipropósito. Viene con un montón de componentes (más de 200 módulos), lista para funcionar en proyectos de emprendedores, marketing, o incluso campañas de eCommerce.

Probada con Email on Acid, preparada para MailChimp, Campaign, Monitor e incluso StampReady, y completamente responsive, te mantendrá ocupada por un buen rato.

Multimail

Multimail es uno de nuestros bestsellers favoritos del año pasado por una buena razón: viene lista con más de diez plantillas multipropósito que posibilitan gran variedad de usos. Es compatible con MailChimp y un buen número de otras herramientas de email marketing (algunas de las más populares).

Por si eso no fuera suficiente, también contiene más de 180 módulos adicionales con los que podrás crear literalemente miles de diferentes posibilidades. ¡Con esto ten por seguro que te diferenciarás de tu competencia!

Kent

Kent viene con más de 50 módulos de pinchar y arrastrar, diseño flat muy actual, perfecto para agencias, comercios electrónicos y otros tipos de negocios on line. Es una de nuestras plantillas de email favoritas para emprendedores, permitiendo grandes posibilidades de personalización.

Si buscas una plantilla para personalizad, Kent es perfecta. Viene con plantillas en HTML estándar (sin las etiquetas de MailChimp), así que puedes realizar de modo muy fácil las ediciones que necesites antes de enviar tus campañas.

Anne

Para terminar con la lista, Anne es un poco diferente. Una estética fuerte, con tipografías duras y detalles impactantes. Ojo que algunos clientes de correo ignorarán las fuentes de Google usadas, pero con algunos arreglos, esto no será ningún problema.

Trucos de Email Marketing para Emprendedores

¡Para empezar con los trucos de mailing para emprendedores de hoy, te contaremos qué 3 emails deberías estar enviando, además de tu newsletter!

Según este estudio de Campaign Monitor, los emails se ven cinco veces más que un mensaje de Facebook o Twitter. Y además, producen un mejor ROI que el Social Media según movableink (mucho más que ningún otro canal en realidad).

Es muy probable que ya estés mandando una newsletter estándar. Un mensaje con cierta frecuencia (quizá semanal, quizá mensual) a una audiencia digamos, genera. Esto ayuda, pero es solo el principio…

Si solo estás mandando una newsletter mensual, o semanal, es más que probable que estés dejando pasar algunas buenas oportunidades. Los mensajes desencadenados mediante eventos (Event triggered) pueden catapultar el rendimiento de tus acciones hasta un 600%, según un  estudio de Gartner.

Añadiendo este tipo de emails a tu flujo de emails regular te dará un impuso adicional con muy poco esfuerzo. La buena noticia es que puedes automatizar estos mensajes. Solo créalos y trabájalos una vez, y luego los pones en piloto automático.

Te presentamos tres ejemplos de mails automátizados con los que puedes arrancar esta misma semana.

1.- Mails de Bienvenida

Sencillos mails de introducción para saludar a tus nuevos suscriptores o clientes, y de este modo empezar a contruir confianza. Típicamente un nuevo contacto necesita 7 toques antes de empezar a familiarizarse contigo (Businessinsider dixit) y reconocerte. Para empezar a contruir esa familiaridad tan pronto como sea posible, envía un mail de bienvenida a tus nuevos suscriptores o clientes.

2.- Mails post-venta

Enviar mails a nuevos clientes es un movimiento inteligente para confirmar los pedidos o explicar a este nuevo cliente qué vendrá después, pero además es poderoso mecanismo para continuar contruyendo confianza, y enviar este mail de post-venta rápidamente también ayudará a evitar un posible remordimiento post-compra por parte del cliente.

Hacer seguimiento tras las ventas también representa una oportunidad para capitalizar un potencial interés en una venta cruzada, o ampliación del servicio, o buscar una recomendación (familia, amigos, colegas…).

3.- Mail a clientes que se van

Todos vamos a perder clientes alguna vez, eso es un hecho. Las buenas noticias es que no tenemos que abandonar por completo la relación, puedes intentar enviarles emails para ganártelos de nuevo y recuperarlos como clientes, enviándoles mejoras en tu  producto o incluso ofertas exclusivas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *