Publicada en

Cómo crear una campaña de Emailing en MailChimp – Tutorial completo

Mailchimp Styling Templates

Hola! Acabamos de terminar un completo vídeo que muestra paso a paso cómo crear una campaña de email en MailChimp. Lo hemos subido a Youtube para que puedas verlo sin problemas allí, pero también puedes encontrarlo aquí mismo embebido (y más abajo puedes leer el resumen completo del contenido).

Cómo crear una campaña de email en MailChimp en sólo 3 pasos

En este vídeo, podrás encontrar cómo subir una plantilla a  MailChimp (en este caso, nuestra plantilla Superheroo), cómo configurar una campaña, y podrás ver igualmente cómo duplicar un bloque, moverlo, editar textos e imágenes, o elegir fuentes y colores que te gusten.

Subiendo una plantilla a MailChimp

Lo primero de todo, te vamos a mostrar cómo, desde la sección de plantillas, puedes importar un archivo .zip a MailChimp. Es muy fácil: solo tienes que elegir un nombre para la plantilla, seleccionar el .zip desde tu ordenador y listo. Después, veremos en el vídeo cómo usar esa plantilla en una campaña de MailChimp.

Cómo crear una campaña de email en MailChimp

Personalizar tu plantilla en MailChimp

La parte más interesante del vídeo creemos que es la parte que explica la sección de Diseño de MailChimp. Vamos a explicar cómo duplicar bloques de contenidos, cómo elegir los bloques que aparecerán, y cómo reorganizarlos.

En el vídeo, vamos a ver también cómo editar los textos e imágenes de la plantilla (subir imágenes a MailChimp o eliminarlas), como incluir links, etc…

Cómo crear una campaña de email en MailChimp - subir imágenes

Cómo crear una campaña de email en MailChimp - editar links

Resideño completo de la plantilla

En la parte final, vamos a ver cómo cambiar completamente el estilo de la plantilla: seleccionar los colores y fuentes más apropiadas. No solo puedes cambiar el color de fondo, sino también la cabecera, el pie, los colores de los botones, el tipo y tamaño de la fuente, y muchas más cosas.

Cómo crear una campaña de email en MailChimp - cambiar colores

Finalmente, veremos cómo personalizar por completo la plantilla Superheroo y así hacer que parezca completamente diferente. Como puedes ver en el tutorial, es una gran plantilla que puedes adaptar como quieras según tus necesidades….

 

Cómo crear una campaña de email en MailChimp - personalizar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *